COMEDOR ESCOLAR

Información para el sevicio de comedor curso 2018/2019

Para el curso próximo y teniendo en cuenta que el comedor del colegio tiene una capacidad limitada, pese a hacer dos turnos, precisamos realizar unos criterios de admisión, por si fuera necesaria su utilización, ya que durante este último trimestre se ha llegado a la ocupación máxima.
 Si el número total de solicitudes no supera los 300 comensales, serán admitidos todos.
 Si este número es sobrepasado, se tendrán en cuenta los siguientes criterios preferentes en el orden que se enumeran:
            1- Alumnos con ayuda de comedor.
            2- Alumnos cuyos progenitores trabajen en horario incompatible con la atención a sus hijos en el horario del Servicio de Comedor y utilicen el servicio todos los días
            3- Resto de alumnado.
 Además de estos criterios, tendrán preferencia las solicitudes del servicio todos los días, que aquellas que deseen utilizarlo días concretos. Igualmente, y siempre que queden plazas por otorgar, tendrán prioridad los que soliciten mayor número de días de uso del servicio.
 En caso de igualdad en los criterios, se ordenarán las solicitudes por sorteo público de dos apellidos a efectuar (en caso de ser necesario) en día y hora a comunicar vía página web del colegio y/o por correo electrónico.
 En caso de baja de comedor, la vacante resultante será ofertada en el orden de lista de espera, según el baremo mencionado anteriormente.
 Ante cualquier reclamación, será el Consejo Escolar quién tome la última decisión.
 Documentación a presentar:
            Solicitud de plaza según modelo del colegio con domiciliación incluida.
            Certificado de trabajo de ambos progenitores con horario especificado (en el caso de que lo precise).

ALGUNAS ACLARACIONES

Ante la cantidad de preguntas que la organización para el servicio de comedor escolar del curso 2018/19 ha suscitado nos gustaría realizar las siguientes aclaraciones:

• Es necesario planificar con datos numéricos reales y no con estimaciones que en algunos casos pueden sobrepasar los recursos que el centro dispone.
  • No podemos llegar al primer día del comedor y no saber realmente los comensales que utilizarán el servicio, para ello es preciso tener todos los elementos necesarios de organización para solicitar el número de monitores necesarios, así como el personal de cocina que se precisa.
  • Sobrepasar la capacidad máxima de ocupación es un peligro para sus hijos e hijas, que por supuesto no vamos a correr, por ello deben entender que el centro tome las medidas necesarias para ello, al igual que ha ocurrido en otros muchos colegios de la zona.
  • Este año ya se ha llegado al límite de ocupación establecido, algo que no había ocurrido nunca y que no nos preocupaba porque se contaba con un margen suficiente de unos 50 comensales. Este curso y durante el mes de mayo la demanda ha crecido y como se ha dicho, se ha colmado la capacidad máxima permitida. Por ello y por la seguridad de todos los usuarios, debemos tomar medidas en función de los recursos que disponemos en el centro y que son los que son.
  • Tras la ampliación de una clase más para el curso próximo, se solicitó a la Consejería de Educación, Juventud y Empleo la ampliación del comedor para poder atender un problema que con esta nueva dotación, se podía ver acrecentado. En este sentido, durante la mañana de hoy, nos han comunicado verbalmente (estamos a la espera de que se haga de modo oficial) que provisionalmente se dotará al colegio con una instalación prefabricada de capacidad por determinar para el uso de comedor. De esta manera, el número máximo de comensales se verá incrementado.
  • Que con los datos que disponemos de años anteriores, no creemos que nadie vaya a quedar sin servicio de comedor, pero es conveniente para todos planificar y prever posibles ámbitos de actuación.

A pesar de estas aclaraciones el Equipo Directivo del colegio está a su disposición para aclarar sus dudas.